lunes, 4 de mayo de 2015

María, autoridad y amor

Zorayda Mariela Revolorio Aguilar        
Carné: 201503066 
María es una obra literaria que puede darnos varios ejemplos de un amor como el que muy pocas veces puede suceder y también  la autoridad que ejercía el padre de familia para sus hijos o esposa, todo esto por la sociedad cultural a la que pertenecían, él tiene que velar por la seguridad de sus miembros, aunque estos no estén de acuerdo con los mandatos de él.  También nos encontramos con un amor que va más allá de todo lo imposible.

El amor entre dos personas puede ser reflejado de muchas maneras, pero el sentimiento de María hacia Efraín o viceversa es lo que nos hace llegar  en algún momento a experimentar ese gran amor, que no tiene limites más que los que puedan surgir en el tiempo y como saberlos superar.  En muchos de los casos de personas que se aman surge lo que les sucede a ellos, “la enfermedad que tiene María”, una muy extraña enfermedad que no tiene cura y no se sabe mucho de ella.

El padre de Efraín al saber de este amor que se tienen ambos jóvenes, solo piensa en lo mejor para ellos, uno por el amor de él para ellos y dos por el bienestar de los mismos.  Entonces es donde entra su autoridad como líder del grupo familiar.  Exige a su hijo terminar sus estudios y convertirse en doctor, y no seguir enamorando a María.

Pero un padre, vela por los intereses no solo del presente sino del futuro de sus hijos, sabía que si Efraín terminaba sus estudios universitarios seria un gran medico, y podría ayudar a muchas personas. También tenía muy claro que María iba a morir y que no podía permitir que su hijo no terminara sus estudios por estar al lado de su amor.

Muchas veces he leído la frase de “todo sacrifico, tiene su recompensa”.  Es tan cierta cada una de las palabras escritas, si bien deseas ser alguien y poseer un título tienes que sacrificarte, en varias noches de desvelo, estudiar duro, no conformarte con un “es todo lo que puedo hacer”, sino en hacerlo una y otra vez hasta que quede perfecto.


Esta obra me enseñó, el amor incondicional de María, todo lo que ella paso y espero a su amado sin pensar que moriría y no estaría junto con él, así como ella lo soñó.   Pero también nos enseña lo importante de luchar por superarse he ir más allá de nuestros limites y darnos cuenta que la llave de nuestro éxito para ser felices no solo es el amor, sino también el prepararse profesionalmente para lograr sobrevivir a este mundo. María amaba tanto a Efraín y sabia que él estaba lejos para ser un buen medico y que cuando regresara estarían juntos, si bien ya no lo ve personalmente, sabe que vivirá en el corazón de él para siempre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario